Supergirl 2×22 Season Finale: Podemos con todo

La semana pasada alabábamos ‘Supergirl‘ por ese impresionante previo de lo que sería esta semana la ‘finale’ de la temporada, ya estando renovada, dejándonos con una trama perfectamente colocada para ocupar el próximo año. Esta ‘finale’ ha sido completa y, aunque no perfecta, hace honor a una segunda temporada que ha brillado por su crecimiento.

Parecía complicado que después de lo bueno que fueron los cuarenta minutos de la pasada semana, esta las cosas pudieran siquiera estar a la altura o incluso mejorar.

Por algún motivo, todo se ha reunido para este final alargado de temporada, haciendo de todo el conjunto un verdadero acierto. La vuelta de Clark/Superman (Tyler Hoechlin) ha servido para todo lo contrario de lo que temíamos: ha reforzado la creencia de que Kara/Supergirl (Melissa Benoist) es la superheroína que necesitábamos, que es fuerte, capaz, que toma decisiones difíciles por encima de sus propios deseos. Clark ha reconocido una y otra vez durante el episodio que Kara es, probablemente, mucho más fuerte que él en mil y un sentidos. Y eso nos ha encantado, a pesar de que puede haber parecido forzado si nos ponemos exigentes.

Kara ha sido obligada a tomar la decisión difícil que ha conseguido que queramos que Mon-El (Chris Wood) permanezca en la serie, a pesar de que hemos estado teniendo dudas sobre su personaje de principio a fin. Por primera vez le apreciamos por su sacrificio, Mon-El también ha estado a la altura de las circunstancias siendo consciente de cuál era su responsabilidad como héroe o, al menos, como héroe en construcción.

Sin duda volveremos a verle, esto no va a ser lo último que sepamos del personaje, pero por algún motivo nos gustaría redescubrir a Kara sin él, después de haber centrado toda esta temporada en su historia de amor y en la aceptación personal que nuestra protagonista ha ido rumiando durante estos 22 capítulos. Esperemos que el hecho de perder a su novio, a quien ha confesado querer en ese último momento, no sea un paso atrás para ella en su vida como mujer independiente, después de haber llegado hasta tan lejos este año.

El reconocimiento de Cat (Calista Flockhart) ha sido indispensable, como figura materna que es, sobre todo porque nos recuerda que aunque Kara es invencible, ¡su ego no lo es! La pequeña hija de Kripton también necesita esa palmadita en la espalda de vez en cuando. Eso sí, no necesita saber que su jefa sabe que es Supergirl.

Por su parte, los hijos de Marte se han reencontrado y nos han recordado su historia. Porque la verdad es que se nos había olvidado. M’gann (Sharon Leal) ha encontrado otros marcianos blancos que piensan como ella y están intentando darle una vuelta a su planeta, lo que podría llegar a suponer la marcha de J’onn (David Harewood), ¿no? Quizás su vida asentada en la Tierra pese más que su hogar, destruido y reconstruido, en Marte.

Pero ay, pongámonos en serio con ese final, esa revelación de final de temporada que nos ha dejado con la boca abierta. Quizás los seguidores de los cómics ya anden unos pasos por delante pero, para el resto de los mortales he hecho una pequeña búsqueda en los Googles para ver a qué nos enfrentamos. Resulta que Zod, el mayor enemigo de Superman, tiene un ¿hijo? En la Tierra. Eso es lo que nos han querido enseñar al mostrar el emblema familiar de Zod, ¿no? ¿O estamos hablando de otro tipo de familiar?

Existe el personaje de Chris Kent en alguna rama de los cómics (Superman: Last Son, de 2006), en la que el hijo perdido de Zod se convierte en el hijo adoptivo de Clark y Lois. Suena algo rebuscado para ser la trama de nuestra próxima temporada y, quizás, demasiado telenovelesco, pero ¡nunca se sabe!

¿Qué pensáis? ¿Os ha gustado esta temporada? ¿O ha sido, más bien, un final desproporcionado para una temporada algo mediocre…? Tememos afirmar esto, pero no podemos evitar pensarlo.

¡Eso sí, la mejoría de la primera a la segunda edición de esta serie es inmensurable!

¿Y qué me decís de Alex (Chyler Leigh) proponiéndole matrimonio a Maggie (Floriana Lima) en el último momento? Maggie no dice que sí, pero sonríe. ¿Nos lo tomamos como que hay boda en la próxima temporada?

Nos despedimos hasta el próximo otoño pero, mientras, apoyemos a nuestra nueva heroína de DC, Wonder Woman, que llega (con 20 días de retraso a España) en el próximo mes de junio. ¡Tenemos muchas esperanzas puestas en ti Wonder Woman, no nos falles!

2 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!