Supernatural 10×18: El milagroso Libro de los Horrores

Parece que la trama principal de esta temporada empieza a cerrarse con la aparición de un objeto que puede llegar a desatar el Infierno en el mundo, el pan de cada día en ‘Supernatural‘, vaya.

 

Supernatural‘ está sobreviviendo esta temporada a base de traer de vuelta a prácticamente todos los personajes secundarios que quedan vivos dentro de la serie (y algún ‘fan favorite‘ que ya ha pasado a mejor vida), porque la trama principal está todo lo gastada y quemada que podría llegar a estar, ya que ni siquiera era una trama principal tan potente como para dedicarle una temporada completa, y los showrunners de la serie lo saben.

Son conscientes de que el público se está cansando de todo el drama que rodea a la Marca de Caín, le han dado demasiadas vueltas llegando a repetir diálogos entre los Winchester hasta la saciedad pese a que ya sabemos en qué va a desembocar toda esta trama; todos sabemos que Dean (Jensen Ackles) se va a curar, que Sam (Jared Padalecki) no va a abandonar a su hermano a su suerte aunque éste se lo implore de rodillas y que, a pesar de que alguno de los dos se acabe muriendo, va a volver a la vida, porque ‘Supernatural‘ es así y tras 10 años ya nos conocemos entre todos demasiado bien.

Es por eso que han jugado la carta de Charlie (Felicia Day). Saben que ella es una de las grandes revelaciones de la serie y que es una de las favoritas de la audiencia desde hace ya varias temporadas, saben que nos gusta verla y, a pesar de que su personalidad sí que ha cambiado respecto a sus primeras apariciones, sigue siendo un elemento fundamental en ‘Supernatural‘ y un icono para la serie, y no sólo porque sea el único personaje homosexual, si no porque ha evolucionado muchísimo como cazadora y, actualmente, es la mujer que más tiempo lleva viva, todo un logro, pero tampoco quiero decirlo muy alto por si alguno de los de ahí arriba me escucha y se acuerda de lo que pasa cuando eres mujer y vives en el mundo de ‘Supernatural‘. Además, su aparición en el capítulo 11 no fue un momento de paso ni mucho menos -como se creía-, si no que han querido utilizarla para empezar a cerrar toda la trama de la Marca y provocar, así, su segundo regreso en tiempo récord, porque tan sólo 7 capítulos después la tenemos de vuelta en acción con una potencial cura (y maldición) entre las manos, qué fácil, ¿no?

Sin duda lo suyo le ha costado encontrar el maldito libro -jeje-, pero con él no sólo viene la solución al pequeño problema de Dean, si no una trama mucho más grande e interesante de lo que me esperaba, la cual abre las puertas a una temporada 11 que puede llegar a petarlo de vedad si saben jugar bien sus cartas y tratar este nuevo tema como solían hacerlo en las 5 primeras temporadas de la serie. Si finalmente utilizan el Libro para borrar la Marca -¿en serio alguien dudaba que Sam lo iba a tirar al fuego? Por favor.- éste puede llegar a desatar un segundo Apocalipsis en la Tierra y poner todo patas arriba, otra vez. No es que sea un tema inexplorado hasta el momento en ‘Supernatural‘, tuvimos nuestra propia dosis de Apocalipsis en su momento, pero este tipo de cosas es lo que la serie necesita desesperadamente: acción y más ciencia ficción. Es cierto que los Winchesters ya no están en sus años 20, pero eso no significa que tengamos que tragarnos 40 minutos semanales escuchándoles hablar sobre sus sentimientos.

No obstante, lo mejor de todo es que el Apocalipsis 2.0 no viene solo, si no que trae consigo a un grupo de gente que, por algún turbio motivo, veneran un libro maldito hecho a base de piel y sangre de monja y tardan varios balazos y puñaladas en morir, ¿qué significa esto? ¿será esta ¿familia? la nueva antagonista principal en los próximos capítulos? No sé a vosotros, pero a mí me entró curiosidad por saber un poco más acerca de su sobrenatural resistencia a la muerte y de para qué quieren el Libro, ¿están intentando salvar al mundo de una catástrofe o lo quieren para su propio beneficio?

Supongo que todas estas dudas se resolverán antes del final de temporada, ya que quiero creer que van a terminar la décima con Dean completamente curado y atendiendo a las consecuencias de su liberación, y más teniendo en cuenta que ahora Rowena (Ruth Connell) es la encargada de descifrar su contenido, ¿apostamos a que también lo va a usar en su propio beneficio? A veces no sé si Sam es muy inteligente o muy idiota, pero peor hubiese sido que se lo diese a Metatron (Curtis Armstrong) como pensaba que iba a hacer.

Y hablando de Metatron, ¿se le puede odiar más? ¿qué pretende ahora sacando la tabla demoníaca a la luz? ¿no habíamos pasado esa trama ya? ¿por qué traerla de vuelta ahora? Di tú que, por lo menos, condujo a Castiel (Misha Collins) hacia su gracia y ahora vuelve a ser el mismo de siempre, gracias a Dios que también han cerrado esta trama, porque el asunto también traía cola.

Y me gustaría terminar destacando esa última escena de Dean, Sam, Cas y Charlie en el búnker compartiendo un momento totalmente familiar y feliz, sin duda queda claro que la familia no sólo es la sangre, es algo que nos han demostrado más de una vez a lo largo de esta serie, y queda perfectamente sellado con esa entrañable escena final, ¿podremos llegar a ver más momentos así? ¿y no os ha parecido maravillosa la primera interacción entre Cas y Charlie? ¡Queremos más escenas de ellos juntos!

De momento puedo confirmaros que Charlie estará de vuelta una vez más esta temporada, probablemente para la ‘season finale‘, ¿qué significará esto? ¿volverá para quedarse indefinidamente? ¿a quién hay que pagar para que la hagan regular? ¿o quizá volverá a Oz a rescatar a su amada? ¿spin-off?

        

10 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!