Supernatural 11×01: La Oscuridad se apodera de nosotros

Tras una larguísima espera vuelve ‘Supernatural‘ un año más pero de una forma totalmente distinta a lo que habíamos visto hasta ahora. La llegada de la Oscuridad ha cambiado totalmente las reglas del juego. ¿Has visto ya el capítulo? Si no es así deja de leer porque esta entrada contiene ‘spoilers‘.

Automáticamente después del capítulo anterior la Oscuridad se apodera de nosotros con una gran nube y cuerpo de mujer (Emily Swallow) para traernos una nueva plaga de seres que no habíamos visto hasta ahora, una especie de zombies que nos lleva más a ‘The Walking Dead‘ que a ‘Supernatural‘. Pero empecemos por el principio.

Muy confusos estamos todos con los saltitos temporales entre Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) en el coche y de Dean con la Oscuridad, lo que ya nos hace pensar en que la serie casi no parece la misma. El tema a descubrir ahora es quién narices es la Oscuridad y por qué hasta un menopáusico rey del infiero (Mark Sheppard) le tiene miedo. Lo que sabemos de ella es que lleva mucho tiempo encerrada y siente curiosidad por el mundo que la rodea.

Tras una pequeña charla en un romántico paisaje los hermanos Winchester se van a la población más cercana para toparse con una policía humana (Laci J Mailey) y un montón de gente infectada por la peor de las maldades, su propia oscuridad interior, o eso suponemos. Tenemos dosis de bebé y ternura e instinto paternal por parte de Dean que saca al bebé y a la chica del lugar infectado para dejar obviamente solo a Sam y que a éste le caiga sangre en la boca para contagiarse, porque las cosas no iban a ser tan sencillas.

Lo raro de todo esto, y que nos llena de dudas, es la Marca de Caín, que tiene la Oscuridad y que comparte con Amara, el bebé salvado por Dean. Vínculo entre los tres que queda bastante claro en la escena de »tenemos un vínculo y por eso hay cierta tensión sexual entre nosotros».

No hemos visto gran cosa de Crowley, ni de Cas (Misha Collins) el pobre solo sufre y no hay ni rastro de Rowena (Ruth Connell), aunque sabemos que ésta volverá con fuerza en cualquier momento.

Pero estamos satisfechos porque el propio Sam Winchester llama al cambio de la serie y sí, sentimos que está cambiando, aunque no nos hagamos grandes ilusiones sobre una nueva visión que nos haga recuperar el interés que perdimos hace unas cuantas temporadas. Pero bueno, si los propios escritores se dicen a sí mismos que deben cambiar vamos a esperar con ganas saber por dónde llevan la serie esta vez.

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os ha sorprendido gratamente que sea algo distinto o queréis que vuelva la serie a sus inicios? ¿Qué esperáis de la Oscuridad y que relación creéis que tiene con Dean y Amara? ¿Conseguirá Cas ser feliz?

Como siempre os invitamos a comentar con nosotros el episodio y os dejamos la promo del próximo.

Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!