Supernatural 11×04: El Impala fantástico

Hace tiempo que sabemos que ‘Supernatural‘ le iba a rendir tributo a un miembro importantísimo y menospreciado del elenco, el Impala. Aun así no estábamos seguros de si serían capaces de sacarlo adelante con éxito y una vez visto pensamos que… Debes dejar de leer si no has visto el episodio y no quieres ‘spoilers‘.

Esta serie esla reina dehacer capítulos saliéndose de la trama que gusten más que la propia historia que se trata y en este tenemos un claro ejemplo. Nos cuentan una historia como las que hemos visto en capítulos una y otra vez, Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki) encuentran un caso, lo que implica, monstruos, cervezas, alguna que otra mujer y su coche.

Es extraño para nosotros espectadores que solemos ser bastante omnipresentes vernos limitados por la visión desde un punto fijo y no saber qué es lo que pasa en otros sitios  si no nos lo cuenta, pero si esto está bien hecho, el resultado es algo ingenioso y diferente como el que se nos presenta aquí. Sabemos perfectamente qué hacen Dean y Sam en los bares, cuando se disfrazan de agentes y cuando luchan, pero casi nunca vemos el proceso de cómo llegan a los sitios ni como se marchan (a no ser que esta marcha sea una charlita amorosa entre los dos hermanos). Ahora ya sabemos que cantan mucho Bob Seger y que no se les da nada mal.

Y es que a veces se nos olvida que el Impala ha estado con nosotros desde el principio y que si las paredes hablasen podrían contar grandes historias. Está claro que Baby también ha sufrido mucho en estos tiempos.

No vamos ignorar el sueño de Sam con su padre (Matt Cohen) previniéndole de que se acerca la Oscuridad, el tema es que Sam no cree que este sea su padre y con la frase de »Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos» nos quedamos pensando en si el personaje del sueño es el mismo Dios o incluso Lucifer.

Ni idea tenemos sobre lo que le pasa a Crowley (Mark Sheppard) ni a Amara y bien poco sabemos de Castiel (Misha Colins) pero apenas nos importa porque nos concentramos en Baby, que bien lo merece. Lo único que sabemos de la  gran trama de la temporada es que todas las criaturas estrañas del universo de los Winchester se están uniendo en manadas para luchar contra el  peligro común, la Oscuridad. Nosotros  no sabemos todavía bien qué es esto y seguramente los personajes no lo sepan tampoco… es increíble el miedo a lo desconocido.

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os ha gustado que  haganun tributo a Baby? ¿Quién creéis que es la persona de la visión de Sam? ¿Irá al día Cas con ‘Orange is the New Black‘? ¿Son los capítulos fuera de trama lo mejor de esta serie?

Como siempre os invitamos a comentar el episodio con nosotros y os dejamos a mano la  promo del próximo episodio.

Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!