Teen Wolf 6×03: Acoso escolar

Ya nos pasó antes con ‘Teen Wolf‘, hay días en los que simplemente uno no entiende nada y la trama casi va demasiado deprisa como para que, en cualquier momento, pestañees y te lo hayas perdido. Hablemos de esta semana y lo que significa.

¿Por qué está viva la madre de Stiles (Dylan O’Brien)? ¿Por qué el abuelo recuerda la situación que nadie más recuerda? ¿Por qué nadie regaña a nuestros protas por ACOSAR a un enfermo mental?

Tenemos teorías.

Ha sido muy confuso volver a ver el capítulo pasado a Claudia (Joey Honsa), la madre de Stiles, que en teoría estaba muerta, viviendo su vida como si nada tras la desaparición de Stiles cuando, en teoría, lleva muerta desde 2004, cuando su hijo tenía solo 10 años. Las teorías sobre porqué está pasando esto en la serie pasan por la idea de que si Stiles tuvo algo que ver con su muerte, esta causa habría sido eliminada con la desaparición de nuestro protagonista, por lo que volvería a la vida. Algo que, desde luego, cuelga con pinzas con cualquier lógica que le queramos aplicar.

Eso sí, hay gente que se pregunta que si por esto la madre vuelve a la vida, ¿por qué no vuelve a la vida Allison (Crystal Reed) que murió a manos de Stiles cuando este era el Nogitsune?

La explicación a porqué el abuelo Stilinski (Patrick Gorman) recuerda a su nieto y todo lo que ocurrió previo a la aparición de los Ghost Riders parece tener más sentido: como su memoria no es una estándar y está formada de una manera diferente, dificultando el acceso a la información, no hay realmente nada de memoria de borrar cuando estás intentando eliminar un recuerdo. Ese vestigio de información está incluso fuera de su propio alcance, así que cuando sale a la superficie no es por elección propia.

En cuanto a porqué nadie la ha liado con Scott (Tyler Posey), Lydia (Holland Roden) y Malia (Shelley Hennig) entrando a acosar, porque no hay una palabra mejor en este caso, durante horas -se hace de noche mientras le fuerzan a recordar algo que obviamente no recuerda- a un anciano que además tiene una enfermedad mental… Como se nota que no tienen ni han tenido ningún familiar en estas circunstancias. Eso sí, qué listísima eres Lydia, dándote cuenta de que es demencia senil. ¿Has necesitado alguna carrera universitaria para enterarte? Para todo esto la respuesta es fácil: la serie, a veces, es absurda.

Por su lado los 2.0, como ya los llaman en Tumblr y otras redes sociales, han estado protagonizando cada vez más y más escenas. La escena de la fiesta era un básico al estilo MTV por el que nos sentimos muy agradecidos pero toda la ciencia de su plan nos resulta confusa. Como siempre. ¿Había más de un Ghost Rider? ¿Por qué podían encerrarlo en mountain ash del que todos podían entrar y salir? Porque sí, Hayden (Victoria Moroles) puede, como Corey (Michael Johnston), porque son experimentos de los Dread Doctors, no les mordieron, pero eso no es lo que ocurre con Liam (Dylan Sprayberry).

¿Y qué me decís del profesor Douglas (Pete Ploszek)? Los chicos deberían saber ya que los profesores que tienen nuevos en ese colegio siempre van a ser como los de defensas de las artes oscuras en Hogwarts. No siempre son malos pero siempre esconden algo. Porqué este se dedica a comerse las glándulas pituitarias de la gente no lo sabemos, ¿es el hombre lobo nazi que vimos del laboratorio de los Dread Doctors? En teoría sí, pero una servidora ni siquiera recuerda porqué le apodamos “hombre lobo nazi”. ¿Y por qué tiene los ojos rojos? ¿Y a qué viene el helio? ¿¡Es un hombre lobo, nazi, alpha y ZOMBIE!? ¡¿Qué más nos queda por añadir!?

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Cómo creéis que encaja la historia de los Ghost Riders con los poderes de Corey y las glándulas pituitarias del hombre lobo nazi?

Esperamos vuestras opiniones, ¡hasta la semana que viene!

P.D.: Ahora que ya sabemos que Stiles es un nombre de familia y que Stiliski se llama Noah de nombre de pila estamos más cerca de saber cómo se llama de nombre nuestro protagonista desaparecido, motes aparte.

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!