The 100 1×10: ‘I am Become Death’

Mientras la mayoría de las series de CW llegan a su fin, nosotros seguimos con ‘The 100’, el estreno de más éxito de esta segunda mitad de la temporada. Si no quieres leer spoilers, sal de aquí antes de quesea demasiado tarde.

Esta serie comenzó con buena pinta, y nosotros en Recap Blog estábamos seguros de que tenía potencial para convertirse en una de nuestras favoritas, pero oye, que en muchos sentidos ha superado nuestras expectativas.

La primera temporada de la serie va a tener solamente trece capítulos, así que estamos a tres del final y nos encontramos con un episodio en el que exclusivamente vemos la Tierra. Y personalmente, me ha gustado más así. No es por ser discriminatoria con eso de las edades, pero que sean los adolescentes quienes lideren su propio “país” en la Tierra, resulta refrescante.

 
La primera de las naves que llegó desde el Arca se estrelló contra el suelo, no hubo paracaídas ni nada que pudiera salvarlos, de hecho empiezan los cuarenta minutos con algunas imágenes cuestionables como un brazo separado del cuerpo con un corte limpio pero ¿quemado? O una caja torácica abierta y absolutamente calcinada. No vamos a ponernos exquisitos, pero me parece a mí que por querer ser explícitos y directos, han metido la pata.

Tenemos entendido que tanto la nueva del consejo, Diana (Kate Vernon), como el resto de los que iban en esa nave, incluida Abby (Paige Turco), la madre de Clarke (Eliza Taylor), están muertos. ¿Pero de verdad nos han liberado de ellos así de fácil? ¿Y por qué no tienen conexión desde abajo con el Arca? ¿Por el corte de la corriente arriba?

El virus que trae Murphy (Richard Harmon) de vuelta al campamento causa estragos, y no queremos cuestionarnos qué clase de virus es este que “simplemente” te hace sangrar internamente, así que intentaremos evitar el tema. Pero ¿cuántos de vosotros volvisteis a confiar en él cuando apareció? Ese chaval estaba un poco ido desde el primer capítulo, y que ahora reaparezca después de ser torturado y contaminado por los “grounders” a mí no me inspiraba ninguna tranquilidad. Muy amoroso y sonriente para luego matar a sangre fría. ¿Creéis que solo era esa muerte la
que tenía en la agenda o que también pretende matar a Bellamy (Bob Morley) y Clarke por lo que le hicieron?

La relación de estos dos últimos se consolida, mientras que la de Finn (Thomas McDonell) y Raven (Lindsey Morgan) hace aguas. Otro triángulo amoroso en el que nos meten los guionistas de CW, siempre obsesionados con liar los sentimientos de los personajes. Como si una relación bilateral no fuera lo bastante complicada.

Tumblr, con su experta visión, creyó en el futuro de Bellamy y Clarke desde el principio, a pesar de que el primer interés de ella fuera Finn. Ahora la situación se complica un poco para todos, pero lo mejor de todo esto es que Raven y “la princesa” se llevan bien. No tienen nada en contra de la otra, a pesar de que es evidente que ambas sienten algo por Finn y están naturalmente celosas la una de la otra. Se ayudan entre ellas y se salvan la vida cuando pueden hacerlo. Eso sí que es un buen ejemplo que dar a los jóvenes:
cómo las mujeres no tenemos que pelearnos entre nosotras por un hombre.

Y otro grandísimo ejemplo es cómo Raven decide dejar las cosas con Finn porque el amor que él puede ofrecerle no es el que ella quiere obtener. YOU GO GURL.

Así da gusto.

 
La guerra con los habitantes de la tierra se ha retrasado después del increíble acto de valentía (y suicidio) y de Raven, pero eso no quiere decir que no vaya a suceder. Pero es que además ahora incorporamos a la explosiva mezcla (jeje, ¿lo pilláis?) los misteriosos hombres de la montaña.

Estaba claro que no podía ser que los supervivientes no se hubieran organizado de alguna manera, y parece que cien años después de la desaparición de la sociedad no se ha vuelto a crear una estable como la que ahora conocemos, sino que se vive en clanes, en el bosque. Sin ciudades ni tecnología, pero sí con posibilidad de guardar virus para empezar una guerra biológica. Muy lógico todo.

Es muy interesante ver cómo han evolucionado todos desde el primer capítulo, incluso en aspecto. Lo sucios que están no tiene nombre, como se nota que en el río habita un bicho que muerde humanos.

Serena Van Der Woodsen (Blake Lively) en ‘Gossip Girl‘, Marnie (Allison Williams) en ‘Girls‘, Kenna (Caitlin Stasey) en ‘Reign‘… Todas estas mujeres tienen algo en común con lo que hemos visto hasta ahora de Octavia (Marie Avgeropoulos): necesitan ser queridas. Si no tienen a un hombre a su lado no tienen ningún protagonismo en la serie, nada de personalidad, nada de fuerza para hacer todo lo que el público quiere ver de ellas. Son personajes fuertes, pero que basan todas sus líneas argumentales en hombres.

Y eso es triste. Menos diez puntos a ‘The 100‘ por esto.

Y por último para los fans de ‘Supernatural‘, ¿os fijasteis en Kevin Tran (Osric Chau) esos segundos que ha aparecido en pantalla? ¡Cross over!

Os dejo la promo del siguiente episodio, pero mientras llega la semana que viene podemos discutir sobre lo que hemos visto esta. ¿Creéis que los hombres de la montaña son diferentes de los «grounders«? ¿Conseguirá llegar alguien a la tierra desde el Arca? ¿Hay futuro para Bellamy y Clarke o mejor con Finn? ¿Qué os parece la relación entre Clarke y Raven?

¿Qué intenciones tendrá ahora Murphy?

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!