The 100 1×11: La calma

A tres capítulos del final de temporada de uno de los estrenos más famosos de CW, comentamos “The Calm”, el último capítulo de ‘The 100’. Si no lo has visto, deja de leer antes de que aparezcan los ‘spoilers’ y sea demasiado tarde.

Todo este ha sido un episodio bastante comodín, y aunque de vez en cuando uno de «calma» no está mal, no puedo evitar sentirme algo decepcionada. Supongo que cuando ves una serie con tanta emoción que cada semana es una
sonrisa, en algún momento tiene que pasar esto.

Lo que ha pasado ha resultado demasiado conveniente: el fuego en la tienda de comida, la breve conversación entre Murphy (Richard Harmon) y Octavia (Marie Avgeropoulos), que Clarke (Eliza Taylor) y Finn (Thomas McDonell) marchen con un tercero, el lío entre Bellamy (Bob Morley) y Raven (Lindsey Morgan)…

Se han visto flojos, y todos demasiado fortuitos. Ya corrían rumores del “one night stand” que iba
a tener lugar en este capítulo, porque los creadores dijeron que sería uno difícil de ver para los seguidores de Bellamy y Clarke juntos. Raven parecía la mejor opción, y aunque me parece genial (¡ole por ella) que se desahogue así, también es bastante barato que nos vendan esto como un bache entre ambas relaciones, la de Bellamy y “la princesa” y la de Raven y Finn. Es algo que se repite una vez tras otra en las series de la cadena, y es algo que debe parar. En
serio, ¿no hay nadie más en el campamento que el interés amoroso de la otra?

 

Si habíamos hablado en el post anterior que nos gustaba que Raven y Clarke fueran amigas a pesar de todo, parece que ahora la mecánica está intentando estropearnos eso.

Para seguir con los rumores (no hay nada confirmado) se dice que alguien dará a luz en la segunda temporada. No vamos a ser quisquillosos, pero por poder podría ser cualquiera. No sabemos qué tipo de control de natalidad usan “los 100”, pero si somos realistas… Lo más probable es que ninguno en absoluto.

Mientras, Clarke y Finn atrapados con los salvajes de los terrícolas y su absoluto desconocimiento de toda la sabiduría pre-bombas. Ni siquiera saben lo que significa que alguien esté séptico. Vamos a fingir que las bombas que todo lo destruyeron, destruyeron también los libros de todo el universo.

La incapacidad de la serie de llevarnos a una ciudad, a un terreno devastado después de los años es algo que me intriga, y mucho. ¿No estaría genial ver algo rollo ‘The Walking Dead’? Post-infección, por supuesto, pero una gran ciudad en ruinas sería todo un paisaje lleno de peligros y posibles provisiones que me intriga mucho saber el por qué no explotan.

Si intentan hacernos creer que no quedó nada en pie después de las bombas nucleares yo no me lo creo. Y todo esto es, suponemos, en EEUU, ¿pero qué pasa con Europa? ¿África? ¿Asia? Aquí viven como absolutos bárbaros con miedo a una jeringuilla, pero saben lo que es una guerra biológica y tienen capacidad para guardar virus. Que baje alguien y me explique, porque yo no lo entiendo.

 

Me parecen muy interesantes los personajes misteriosos y callados de los «grounders«. Sus tradiciones, su forma de gobierno y por qué no han buscado desarrollarse más como sociedad es algo que se me escapa y que me encantaría saber. ¿Qué clase de relación había entre la princesa (Dichen Lachman) y la chica muerta? ¿Por qué le cortó una trenza antes de marchar? ¿Es realmente la princesa la líder del grupo?

Necesitamos respuestas y da la sensación de que están alargando el dárnoslas porque estamos esperando algo grande de esto, que parece que va a estar relacionada con el resto de grupos o tribus que habitan en la Tierra.

Mientras, después del “silencio” del Arca de la semana pasada, esta semana descubrimos que el caos en la estación espacial ha sido terrible después del lanzamiento de la nave que terminó en masacre. Arriba la energía ha fallado y la mitad de la población parece haber muerto, pero no problemo porque tanto Abby (Paige Turco) como Kane (Henry Ian Cusick) y Jaha (Isaiah Washington) siguen vivos. Se añade un nuevo personaje MUY interesante que podría ser un futuro interés amoroso para Raven, el tal Wick.

 

¿Pero van a poder volver a la Tierra? Parece que es complicado, pero nadie ha dicho que imposible, como no quedan muchos vivos quizás sea incluso más fácil que antes, e ingenieros brillantes no les faltan.

Pero esto nos lleva de nuevo a la pregunta de qué está pasando en la tierra más allá de los “grounders”.

Tanto la nave Exodus, como la radio, como los walkie talkies están sufriendo interferencias de algo que grita “terceras personas en la Tierra” y yo me muero por saber lo que es. ¿Serán ellos los mismos que han capturado a Monty (Christopher Larkin) y a Clarke en su huida (abandonando a Finn)?

Parece que el próximo capítulo nos trae sorpresas y un precioso y motivador discurso por parte de Bellamy al que estamos más que dispuestos, ¿pero conoceremos algo más de lo que está pasando?

Para terminar señalar varios puntos:

– El sexo aparentemente insulso entre Raven y Bellamy termina con un “¿te ha ayudado?” “No.”

Vaya insulto a tu masculinidad Bellamy, al menos te hemos visto sin camiseta otra vez.

– Clarke siendo incapaz de reaccionar con la maniobra de reanimación a la chica moribunda… Menos mal que hiciste lo que pudiste.
– Clarke siendo toda una ídola consiguiendo escapar.

– Octavia sin tener todavía nuevo interés amoroso, pero con miradas extrañas entre ella y Murphy. Espero que no sea una señal, por favor.

– Raven va a volver a poner de moda las coletas básicas y clásicas. Ole.

– Espero que ese sexo fallido lleve a una bonita amistad entre Raven y Bellamy.

– “Jaha Out”, porque necesitábamos un rapero en ‘The 100’.

2 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!