The 100 1×05: ‘Twilight’s Last Gleaming’

Esta semana volvemos con los cien adolescentes exiliados, con algunos de los mejores y más intensos momentos de la serie hasta ahora. Por fin la historia de fondo, el Arca, comienza a tener algo más de protagonismo, y así conseguimos tener una mejor visión de cómo evolucionará todo. Si aún no has visto éste capítulo, cuidado con los ‘spoilers‘.

 

Estaba deseosa de saber un poco más del mundo de «ahí arriba», la nave en peligro, y por fin en este capítulo me lo dan. Sin embargo, no le hago ascos al drama adolescente que se cuece en la tierra, tan propio de CW, y por eso me ha encantado ese equilibrio. El capítulo comienza con una escena entre Clarke (Eliza Taylor) y Finn (Thomas McDonell), prácticamente en la gloria, a la luz de las velas, después de una noche intensa. Rápidamente se han puesto sentimentales, y me hubiese molestado más esa rapidez si no supiéramos todos lo que se acercaba: la nave de Raven (Lindsey Morgan). ¿Es un triángulo amoroso lo que necesita esta serie? Creo que sí. Al fin y al cabo, estamos hablando de adolescentes guapos en un mundo sin reglas, si no hubiera triángulos amorosos nos sorprenderíamos. Eso sí, me cae muy bien Raven y no comprendo a Clarke. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Tenéis ya una preferida? Tenemos otro triángulo, pero menos amoroso, también al comienzo del capítulo, entre Bellamy (Bob Morley) y otras dos chicas… Bueno, supongo que están en la edad y en el lugar para volverse un poco locos. ¿Me alegro por ellos…?

 

Mientras la serie se centra en los cien, haciendo honor a su título, ninguna de las tramas que transcurren en la Tierra se acerca siquiera a la intensidad de lo que vemos pasar en el Arca. Sí, los adolescentes han construido un lugar relativamente protegido y están intentando construir una sociedad, pero parece que se han olvidado muy rápidamente de la situación de los que viven en la nave. No quiero desacreditar la muerte de personajes como Charlotte (Izabela Vidovic) y el exilio de John (Richard Harmon), pero sí es cierto que la vida de mucha más gente está en peligro. Por eso me ha gustado mucho que introdujeran matices mucho más oscuros y propios de una situación tan seria.

El mensaje transmitido por Abby (Paige Turco), donde su marido informa desde la tumba (o… el espacio) a los ciudadanos del arca el terrible dilema del oxígeno impulsa la trama más emotiva y efectiva de la serie hasta el momento. Sinceramente, pensé que cundiría el pánico, como lo hizo abajo, en la tierra, cuando Clarke acusó a John de matar a su amigo,  pero la valentía de la gente presentándose voluntarios para MORIR me pareció increíble. Pero, increíble también para CW, no sólo la serie. Fue un choque total, como supongo que para algunos de vosotros, porque acostumbramos a personajes que son algo más egoístas o, al menos, menos generosos. Así que ver como mujeres, hombres, madres, maridos, empiezan a presentarse para estar en el sector 17, sentí que esta serie puede aportar mucho más que drama adolescente.

En la Tierra también tenemos nuestra dosis de drama, y parece que, acompañado de los oscuros acontecimientos del Arca, este drama evoluciona más y mejor. Estamos tan sólo en el capítulo cinco y ya, aparte de Octavia (Marie Avgeropoulos), hay personajes que han descubierto que Bellamy trató de asesinar al Canciller (Isaiah Washington). Este tipo de secretos suele mantenerse más tiempo cubierto, y me parece bien que vayan saliendo este tipo de cosas tan rápido, me suele poner un poco nerviosa tener que «esperar» a que salgan a la luz. Bueno, pero algo que no sabíamos era que la razón por la cual trató de matar al Canciller era para tener la oportunidad de viajar a la Tierra. ¿Quién le propuso ese trato? ¿Será alguien que conozcamos?

Asumía que Jaha no iba a morir, porque es un personaje demasiado importante y responsable, pero me ha sorprendido que fuera Kane (Henry Ian Cusick) quién le convenciese de ello. No sé si fiarme o no de este personaje… Comenzó siendo un líder con sangre fría y ahora, ¿se ablanda? Es el sospechoso número uno en la lista de quién le pudo ofrecer el trato a Bellamy, así que no sé si fiarme de él aún.

 

Me ha encantado la escena de Raven y su primera experiencia en la Tierra, sintiendo el sol y la lluvia. A veces se me olvida que nadie en el Arca ha estado en la Tierra, y es bonito ver sus reacciones. Gracias a Raven tenemos momentos más plácidos y menos negativos (lo siento, Clarke, excepto con Finn, eres una cortarrollos), y conseguimos un avance importante – el avisar a la gente del Arca que la Tierra es habitable. Me dolió que fuera demasiado tarde, cuando ya habían matado a los voluntarios, pero quizás debía ser así, ¿no? En cualquier caso, ahora están avisados, y gracias a Raven.

¿Qué os ha parecido? Octavia ha sido el primer contacto con los habitantes originales de la Tierra y espero que no defraude ese desarrollo. ¿Vosotros qué creéis que pasará? ¿Y con el aviso de los Cien al Arca? Mientras me contáis, os dejo la promo del capítulo de la semana que viene.

 

 

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!