The Flash 2×14: Vuelta a casa

Es cierto que la entrada a Earth-2 fue mucho más satisfactoria de lo que ha sido la salida, y aunque el capítulo de esa semana no ha decepcionado, aún queda una duda latente que quizás sea hora de resolver. ¿Cuál es la identidad del Big Bad de la temporada?

Han decidido que aún no era momento de desvelarnos quién hay tras la máscara de Zoom, pero nos han dejado en vilo hasta el último momento. De hecho, el último momento, así como la no-revelación, dan para un cliffhanger mucho más efectivo que el resto del capítulo que, aunque entretenido, no ha estado al nivel del de la semana pasada. ¿Qué opináis? ¿Os hubiese gustado saber quién era Zoom?

No saber aún quién es Zoom alarga el drama, y es algo necesario considerando que aún queda temporada por delante, pero la lista de sospechosos sigue haciéndose más pequeña y no hay suficiente información para predecir… ¿o sí? Barry Allen (Grant Gustin) de Earth-2 era un candidato casi demasiado fácil, pero el Allen empollón con pajarita es un héroe de esos que no rompen cosas. Personalmente aunque sea un chico majo y tal, no entiendo como Iris (Candice Patton) (de cualquiera de los dos Earth) se podría enamorar de él, con lo molesto que ha resultado a veces. Team Joe (Jesse L. Martin) E-2 en esto, D.E.P. Al menos es un empollón con recursos y con la misma mente privilegiada que su doppleganger, y usa su algoritmo de forma rápida y adecuada en el momento perfecto – esperemos que lo utilicen bien en Earth-1.

¿Cómo conseguimos convencer a Killer Frost (Daniele Panabaker) que se debe pasar al lado bueno y cambiar de pintalabios? Fácil, Cisco Ramon (Carlos Valdes) al rescate con su carisma y sus dones de gente, porque ninguna Caitlin podría ser mala del todo. De hecho es tan poco creíble de mala malísima con su churri que si no hubiese traicionado a Zoom su trama se hubiese quedado muy floja.

Es interesante ver cómo algunos personajes pueden salvar el día sin tener uso de sus poderes y esta semana lo consigue también Jay (Teddy Sears) a su manera, salvando a la gente que puede con sus habilidades limitadas. Otro menos de la lista de sospechosos, no habíamos visto a Jay y a Zoom en la misma habitación hasta el último minuto del capítulo así que podía aún ser una opción muy válida pero… ¿ahora qué? Todos consiguen escapar de la cárcel en las montañas (qué práctico) y salir pitados al portal que deben cerrar, sólo para empezar a celebrar su triunfo cuando el portal aún sigue abierto. ¡Chicos! Ni que nunca hubieseis cerrado un postal a otra dimensión en vuestra vida, por favor.

Con la “muerte” de Jay salen muchas dudas a la luz, ¿qué significa que le hayan quitado así del todo? Ahora que está atrapado, junto a Zoom, en Earth-2 nos debemos preguntar si su personaje tiene mucha más importancia de lo que pensábamos. ¿Le ha cogido Zoom simplemente para hacer sufrir a los demás, o hay algo más? ¿Es este Jay Garrick el Jay de Earth-2 o proviene de otro mundo? ¿Podría haber aún la posibilidad de que estén conectados directamente? No nos olvidemos del detalle sobre Hunter Zolomon de hace unos capítulos – ¿Qué debemos pensar?

Ha sido un capítulo intenso pero descentrado, con detalles como la persona encerrada y sus golpes en el cristal con un código enrevesado que llega a “J-A-Y”, lo cual enlaza una vez más a Flash 2 con el mundo de Zoom pero resuelve absolutamente nada. Ninguno de los personajes secundarios tiene mucha trama esta semana tampoco, con algo por ahí de fondo de Iris en el trabajo y Caitlin perdiendo a otro novio a manos de algo sobrenatural. Seguimos con dudas extremadamente importantes que hacen que nos impida estar del todo entretenidos todo el capítulo, pero estamos cerca, ¿no? ¿Qué teorías tenéis? ¿Comentamos?

4 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!