The Flash 3×20: La revelación de Savitar

¡Tras numerosas teorías y elucubraciones, por fin desvelamos la identidad de Savitar, el Dios de la Velocidad! Ha sido un capítulo intensito, lleno de acción y sentimientos. ¡Lo comentamos!

Una de las claves del episodio la hemos tenido en torno a un nuevo personaje, en principio temporal: una científica estudiosa llamada Tracy (Anne Dudek) cuyo brillante futuro parece claro. Sin embargo, en el presente, las cosas no parecen irle tan bien, hasta que descubre al Team Flash (bueno, más bien ellos la descubren a ella). Parece mentira con lo que tardan normalmente en este tipo de series es revelarle a los demás sus secretos superheroicos y sus verdaderos identidadas y en un solo capítulo la pobre Tracy ha tenido que lidiar con todas estas locuras. Pero, oye, que la chica se lo ha tomado relativamente bien y está más que dispuesta a ayudarles gracias a sus numerosos conocimiento sobre el tema. Por cierto, qué relación tan curiosa y cuca hace con H.R. (Tom Cavanagh).

Hablando de relaciones, la de Joe (Jesse L. Martin) y Cecile (Danielle Nicolet) ha atravesado su primer bache, cayendo en otro de esos clichés a los que tan acostumbrados estamos en la ficción de superhéroes. ¿Cuándo se darán cuenta de que ocultar secretos a los seres amados no sirve para protegerles, sino todo lo contrario? Quizá si la pobre Cecile lo hubiera sabido antes, se hubiera ahorrado el mal trago de la ruptura y hubiese estado algo más alerta ante lo que ocurre inmediatamente después, y es que Killer Frost (Danielle Panabaker) la amenaza, sabedora precisamente de su relación. Por fortuna, las cosas se arreglan enseguida y no tenemos que languidecer varios episodios con algo que habría sido bastante aburrido, pues ya lo hemos visto en otros casos miles de veces.

Y precisamente hablando de nuestra villana Killer Frost, que por cierto se ha agenciado un modelito divino de la muerte, ha sido todo un placer verla surfear los aires creando hielo al más puro estilo Hombre de Hielo (¿o sólo a mí me ha recordado a ‘Spiderman y sus increíbles amigos’? Quizá otros os hayáis acordado de Silver Surfer). En cualquier caso, esa persecución con Flash (Grant Gustin) ha sido genial, el montaje ha estado muy bien. Y qué curioso uso le da Barry al soplete combinado con la energía creada por la ultra velocidad estática, ¿verdad?

Además, hemos asistido al enfrentamiento de voluntades entre nuestro Cisco Vibe (Carlos Valdes) y la propia Frost. Y digo pelea de voluntades porque, permitidme la libre interpretación, las ganas de Cisco de salvar a su amiga han sido más fuertes que las de ella de terminar con su vida. Si es que en el fondo algo de Caitlin sí hay escondido debajo de esa máscara de frialdad.

Por su parte, Wally (Keiynan Lonsdale) ha estado desaparecido en acción, algo muy conveniente para la trama del episodio, alegando que había ido a visitar a su querida. Aceptaremos pulpo como animal de compañía, pero tampoco era el mejor momento para plantar al Team Flash.

Finalmente, y tras meses de teorías y de fans hipotetizando (os juro que el verbo existe) sobre la identidad real de Savitar, por fin lo hemos sabido. Como muchos apuntaban, se trataba del propio Barry que, al haberse quedado sin lo que más le importaba en el mundo, ha pasado a ser así. Es obvio que aún faltan detalles por conocer, ¿os habéis fijado en la mitad de su cara, totalmente quemada? Sí resulta interesante el hecho de que haya sido el propio Barry Allen quien haya causado esto a sí mismo, tomando decisiones que, en un futuro, darían lugar a su alter ego Savitar. Veremos cómo se resuelve el tema, porque tan sólo restan dos episodios para poner punto y final a esta tercera temporada de ‘The Flash’.

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os esperábais la revelación? ¿Cuál creéis que es la historia tras Savitar? ¿Queréis que Tracy siga apareciendo en pantalla y se una al Team Flash? ¿Salvarán después de todo a Iris? ¡Comentadnos y debatamos!

7 comments
Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!