The OA: El nuevo y atrayente misterio de Netflix

The OA: El nuevo y atrayente misterio de Netflix

Si hasta ahora no tenías ni idea de la existencia de esta nueva producción de Netflix llamada ‘The OA‘ no te preocupes, es lo que el equipo de la plataforma de streaming ha querido. Tras ver el primer capítulo os comentamos por qué deberíais o no ver esta serie desvelando lo menos posible sobre la trama.

Una de los puntos fuertes de Netflix es saber que su marketing lo hace el “boca a boca” o “tuit a tuit” y que pueden permitirse el lujo de casi no anunciar un nuevo estreno hasta el mismo día porque en cuanto a la gente le aparezca al abrir su cuenta de Netflix le va a llamar la atención o se va a acordar de que leyó que era interesante. Esto es muy de agradecer por parte de los espectadores con series como esta a la que es mejor llegar sin saber nada de la trama.
Así pues podríamos resumir la sinopsis diciendo que Prairie (Brit Marling), una chica que ha estado siete años desaparecida, aparece un día en un vídeo viral tirándose de un puente y no se hace ni un rasguño. Lo interesante llega cuando al localizar a los padres ellos no pueden creer lo que está pasando ya que su hija, que antes era ciega, ahora puede ver sin ningún problema.

Hasta aquí se puede pensar que esto ya lo hemos visto, que nos suena a algo e incluso pensamos en ‘Stranger Things‘ de pasada pero a lo largo del primer episodio podemos comprobar que hay algo más y que esta no es una historia de recuperación de un secuestro sino un relato de ciencia ficción que nos llevará a lugares que tal vez no entendamos pero que resultarán de lo más hipnóticos e intrigantes.

THE OA

La propia protagonista, Brit Marling, junto a Zal Batmanglij  es la creadora de esta interesante propuesta que cuenta con el apoyo de Brad Pitt como productor ejecutivo y cuya primera temporada consta de ocho capítulos que harán las delicias de todos los curiosos y amantes del misterio. Uno de los motivos principales para ver la serie no es más que la confianza que da esta plataforma y hay que aceptar que si no nos han querido contar nada tienen sus razones, que por supuesto compartimos. La mejor manera de saber si este producto te interesa es, simplemente, darle a reproducir un primer episodio que con toda probabilidad te atrapará y si no te atrapa de momento, si no te convence de primeras, es posible que en unas horas te vaya creciendo esa necesidad por ver un segundo capítulo para ver de qué va realmente la cosa.
Para disfrutar de ‘The OA‘ hay que entrar en el juego que se nos propone, dejarnos llevar por el misterio y fingir que nos creemos lo que nos cuentan hasta que, realmente, nos lo creamos. ¿Te unes?

Esther Sánchez
Esther Sánchez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!