The Originals 3×12: Lucha de Reyes

Esta semana en ‘The Originals‘ retrocedemos a la primera temporada y nos volvemos a preguntar: ¿quién debe reinar en Nueva Orleans? Parece que 44 capítulos después algunos siguen sin superar el haber perdido la batalla.

 

¿Comentamos?

Y con ese «algunos» me refiero claramente a Marcel (Charles Michael Davis).

Sin propósito en la serie desde que los Mikaelson le arrebataron el trono de la ciudad, ha ido jugando con todos los enemigos que se han paseado por las calles de Nueva Orleans según le convenía a sus intereses para poder volver a ser el Rey que su día fue. Ninguno ha bailado sus aguas hasta ahora, y lo peor de todo es que le ha caído todo por mera casualidad.

Elijah (Daniel Gillies) confía en él, le ha dado un puesto de poder de rebote que se le puede venir muy grande ahora que está probando lo que es estar al mando nuevamente, de hecho Aya (Tracy Ifeachor) también es consciente y sabe aprovecharse de ello. Ahora bien, la pregunta del millón es: ¿a quién traicionará Marcel? ¿a los Strix o a los Mikaelson?

La oportunidad de librarse de la «sireline» de los originales y que su vida no dependa de ellos nunca más es demasiado tentadora para cualquiera, desde luego ni Elijah, ni Klaus (Joseph Morgan), ni Rebekah (Claire Holt) son fáciles de matar, pero si ahora existe la posibilidad de no depender de ello… las reglas del juego acaban de cambiar drásticamente. No voy a mentir, me parece una sacada total de la manga que el hechizo para romper este tipo de unión salga precisamente ahora, es verdad que si un vampiro original cae, caen todos y, por supuesto, eso significa que nos quedamos sin serie, y no solo ‘The Originals‘, porque si muere Klaus, muere todo ‘The Vampire Diaries‘ y eso no puede ser.

Julie Plec es consciente de que no puede montar una trama como la de la profecía, que dure 22 capítulos y que al final no suceda nada, si al final consiguen librarse de la «sireline» cualquiera de los tres queda en un lugar muy vulnerable, y más teniendo en cuenta que ahora es Aurora (Rebecca Breeds) y no Cami (Leah Pipes) la que tiene en su poder los restos del maldito Árbol y que muy astutamente acaba de convertir en balas. ¿En donde nos deja esto? Mi teoría es que finalmente el hechizo se realice mediante las brujas de los Strix bajo la mano de Davina (Danielle Campbell) y en el último capítulo de la temporada, ya sea o bien Klaus, o bien Elijah o bien Rebekah, uno de los tres, muera. Y ya si tengo que apostar por uno, apostaría por Rebekah, así Claire Holt estaría mucho más liberada y no tendría que estar yéndose y volviendo todo el rato. Una solución simple, cómoda y muy gratuita para todos.

Para todos menos para nosotros, porque no queremos ver el final de Rebekah Mikaelson, ni de ninguno de sus dos hermanos.

¡Ah! Por cierto, ¿a Freya (Riley Voelkel) la seguimos considerando una Mikaelson también? Dado el hecho de que lleva desaparecida dos capítulos seguidos pero sabemos que sigue ahí ayudando desde la sombra… ya casi nos olvidamos de que comparte la misma sangre que Klaus. ¿No es necesaria si no tiene que realizar algún conjuro? Muy triste, Julie Plec, muy triste. Ya hemos comentado en otras ocasiones el gran potencial de este personaje que nadie más parece ver salvo nosotros.

Por otro lado, Davina también se encuentra en una posición compleja, ¿ayudar a los Strix? Mala idea, ¿jugar con magia negra para resucitar a un novio nuevo? Mala idea, ¿rebuscar en el pasado de los Mikaelson? Mala idea. Parece que nada de lo que hace últimamente sea una buena decisión, pero perdida como está y poderosa como es no se puede quedar al margen y permitir que lo que más quiere se pudra en donde quiera que esté, porque esa es otra, ¿donde está Kol (Nate Buzolic)? ¿y por qué solo están con él los ancestros y la amiga bruja rubia? Nuestra duda de la semana pasada sigue sin resolverse, y la verdad es que nos intriga mucho ese «otro lado» tan particular.

El otro momento relevante de la semana viene de la mano de Cami (Leah Pipes), muchos otros han hecho menos en contra de Klaus de lo que ella hizo y no vivieron medio segundo para contarlo, pero entendemos que la recién convertida psicóloga es el objeto de amor de Klaus y por mucho que ésta meta la pata, él se las perdonará todas, no en vano todavía está desorientada e intentando saber qué hacer con todos los poderes que ha adquirido de manera tan abrupta. No tendrá el apellido Mikaelson pero ya ha entrado de lleno en la familia, al igual que Hayley (Phoebe Tonkin) aunque no sea en la misma situación, por supuesto.

¿Que teorías tenéis vosotros? ¡Queremos escucharlas!

5 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!