The Vampire Diaries 5×11: ‘500 years of solitude’

Tras un largo parón, ‘The Vampire Diaries’ ya puede decir con orgullo y celebrar que ha llegado a su capítulo #100 con «500 years of solitude». Y no es de extrañar. Hablamos de una serie que siempre se ha caracterizado por sus giros argumentales, en los que sabías como iba a empezar un capítulo pero nunca cómo podía terminar. Y si a eso le sumas algunos de los extras favoritos por los adolescentes como: los vampiros, los triángulos amorosos, el sexo y unos protagonistas de muy buen ver, el éxito estaba asegurado. 
Hoy en RecapBlog vamos a intentar hacer un post un poco especial, y no sólo un recap más de las impresiones que nos ha generado este capítulo, – que si lo habéis visto sabréis que son muchas – que es algo que abordaremos después. 
Como decíamos al principio, han sido varias de semanas de espera desde que vimos cómo Katherine Pierce (Nina Dobrev) caía por las escaleras, y nos dejaba sumidos en la incertidumbre de no saber qué iba a pasarle. Durante este tiempo,sin embargo, el reparto entero de la serie celebraba por todo lo alto el rodaje de su episodio #100. Y como no, compartió algunos vídeos a través de su facebook agradeciendo a los fans el haber hecho posible tal evento. Para aquellos que no hayáis tenido oportunidad de verlos o queráis volver a rememorar la euforia de todo el equipo, os los dejo a continuación:




Cómo habéis podido comprobar, los actores tenían mucho que agradecer a sus fans y al apoyo recibido por estos cinco años de ‘The Vampire Diaries’. No en vano, la serie ha tenido 75 nominaciones en este periodo, de los cuales ha ganado 25. ‘Not bad’. Tampoco hay que olvidar que de esta serie ha nacido ‘The Originals’, que sin duda esta teniendo el mismo o incluso más éxito que su madre. Y además, en el terreno personal, incluso algunos de los actores han llevado a la realidad su historia de amor. 
¡Por todo ello, no dudamos que a «The Vampire Diaries» todavía le quedan muchos éxitos por compartir, y muchos ases en la manga para sorprendernos!
Ahora sí, si todavía no has visto el capítulo, desde RecapBlog te advertimos que a partir de aquí, este post contiene spoilers.
«Survivor». Así se ha definido a Katherine muchas veces a lo largo de estas cinco temporadas. Sin embargo, todo apuntaba a que ésta había perdido ya sus ganas de vivir. O más bien, que había aceptado su muerte. No podemos olvidar que incluso llegó a intentar suicidarse, y lo habría conseguido de no ser por Stefan (Paul Wesley). Pero aparte de él y Nadia (Olga Fonda), nadie más parecía interesado en evitar su muerte.

De hecho, hemos podido revivir algunas de las trágicas consecuencias que ha tenido su presencia en la vida de Elena (Nina Dobrev), Damon (Ian Somerhalder), Jeremy (Steven McQueen), Bonnie (Kat Graham), Caroline (Candice Accola) y Matt (Zach Roerig) a través de un peculiar juego creado por Damon cuyo único objetivo parecía agotar las existencias de Bourbon de toda la casa. 

Todo parecía que iba a transcurrir tranquilamente si no fuera por Nadia, que después de pasar 500 años buscando a su madre, no está dispuesta a dejarla ir tan fácilmente. Y gracias a que entierra a Matt, que como es el único humano que debe quedar en ese pueblo el pobre es un objetivo bastante fácil, consigue la ayuda que necesita del resto del grupo para llevar a cabo su plan. Así que mientras Stefan y Elena se van con Nadia, Bonnie, Jeremy y Caroline se van por el bosque a buscar a su amigo, y Damon consigue salirse con la suya y quedarse en la casa torturando psicológicamente a Katherine. Algunos bombazos del capítulo han sido enterarnos de que Bonnie y Matt por fin han pasado de la tercera base. Si no recuerdo mal se gustaban ya desde la primera temporada. Así que después de tardar c-i-n-c-o años en conseguirlo no es de extrañar que nuestra reacción haya sido como la de Caroline. Bueno, quizás un poco menos psicótica que la suya. Y hablando de ella, ¡¡¡puede que los guionistas nos hayan dado a los fans el mejor regalo por este episodio #100 al haber sucumbido – P O R  F I N- a la atracción de Klaus (Joseph Morgan) !!! Ahora sí, ¡¿Cómo que no van a volver a verse?! ¿Pero esto que eeeeeeeees?
Todos sabemos que donde mejor estaría Caroline es en Nueva Orleans, gobernando junto a Klaus. Así esperemos que dado que Klaus no es un hombre de palabra los guionistas no nos castiguen de esta forma y nos den más ‘Klaroline scandalous sex moments’. 


También hay que destacar las apariciones -aunque breves- de: Rebekah (Claire Holt), que con que hubiera rescatado a Matt ya nos llegaba, no era necesario que nos dejase a Tyler (Michael Trevino) de regalo… y de  Elijah (Daniel Gillies), que por desgracia sólo era una ilusión creada por Damon en la mente de Katherine. ¡Pero es algo!. Y no sé vosotros, pero cuando Rebekah ha sonreído, yo no he podido evitar devolverle la sonrisa. La alegría de ver a tantos ex-personajes de la serie ha sido contagiosa… Bueno, menos con Tyler, que yo creía que ya no volveríamos a verle el pelo, pero se ve que nos queda tio pesao para rato. Lo peor es que ya veréis como intenta reconquistar a Caroline. Y no.

Otro de los personajes que me ha alegrado mucho ver ha sido a Alaric (Mathew Davis). Porque la verdad, de Jenna (Sara Canning) y Vicki (Kayla Ewell) poco me acordaba. Ojalá pudieran volver a implicarlo algo más, los momentos que pasaba con Damon eran muy divertidos y estaba bien que alguien se llevara bien con él para variar. Además seguro que con sus consejos no habría roto con Elena (al menos no en la serie). Así que ya que revivir personajes de entre la muerte no es algo tan extraño en esta serie, ¡bien podían intentarlo!

Y bueno, ya para terminar, el último y gran bombazo del capítulo ha sido el que nos ha colado Katherine. Retomando lo del plan de Nadia, la idea era que su madre pudiera seguir viviendo como ‘traveler’ en el cuerpo de otra persona. Ella misma se había ofrecido para que así fuera. Es un plan que ya se había dejado caer en el último capítulo, pero por el que Katherine no parecía estar dispuesta a pasar. Repito, PARECÍA. Porque a pesar del discurso que suelta a su hija de la vida larga y feliz que ha llevado … y que no malgaste ni un minuto más con ella … y la deje morir y bla bla bla, le faltó tiempo para aprovecharse de la ingenuidad de Elena (que también, mira que es cada día más tonta esa chica), ¡¡¡y meterse en su cuerpo!!!. La verdad es que yo pensaba que realmente había aceptado su muerte. De hecho mi reacción ha sido como la de Caroline en el bosque. Y puede que se arrepintiera en el último momento, pero tratándose de Katherine parecía que estaba planeado.
Y de hecho la ‘traveler’ que ha activado su presencia en el cuerpo de Elena llamó a su móvil, y Nadia hablaba como si desde el principio el plan fuese ese. Así que o yo me he perdido o hay parte del plan que no nos han mostrado. En cualquier caso, ahora que el cuerpo de Katherine esta muerto, ésto sólo me parece una solución temporal. Está claro que los demás se darán cuenta (aunque a saber cuántos capítulos les lleva) y Nadia tendrá que buscarle otro cuerpo a Katherine. Eso si Damon no se carga a las dos primero. 
Así que, ¿cómo creéis que va a salir Katherine de esta? ¿cuántos capítulos durará en el cuerpo de Elena? ¿cuál será la venganza de Katherine con Damon ahora que éste parecía que iba a volver con Elena? ¿cómo le sentará todo esto a Stefan? Y lo más importante… ¿se volverá Nina Dobrev loca? Por si el reto de tener que doblar a tres doppelgangers ya hubiera sido díficil, ahora tiene que interpretar a dos en un mismo cuerpo… Todo esto y más la próxima semana. Y para los que queráis ir elaborando hipótesis, os dejo con un avance del 5×12 «The devil inside».
Eva Detrell,
8 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!