The Vampire Diaries 7×11: En llamas

Los Salvatore siguen sufriendo la peor resaca de su vida mientras prenden fuego a cosas… importantes. Si sabéis a lo que me refiero, tenemos muchas cosas que comentar.

¿Acabamos de decirle adiós a Elena… de forma definitiva?

Sé que soy el encargado de haceros entender qué es lo que ha pasado durante el capítulo, pero la verdad es que estoy tan perdido como vosotros. Y, aparentemente, los guionistas también.

Elena Gilbert (Nina Dobrev) ya no es parte de la serie, Nina decidió marcharse y que la trama de los hermanos Salvatore siguiese sin su presencia a pesar de que toda esta aventura empezó y giró alrededor de ella durante 6 temporadas completas. Pero ahora Nina no está y, por ende, tampoco lo está Elena, la historia debe continuar porque así lo ha decidido Julie Plec, entonces, ¿por qué volver a tirar del mismo hilo una y otra, y otra vez?

Que sí, entendemos que Elena siga siendo importante, no en vano sigue estando omnipresente en prácticamente todos los capítulos dada su condición de bella durmiente, pero volver a meterla de lleno en la trama suena a grito de completa y absoluta desesperación. Sobre todo teniendo en cuenta que fue la parte más «impactante» o llamativa de los 40 minutos y que nos tiene a todos en ascuas (JEJE), ¿ha muerto quemada viva de verdad? ¿o fue otra alucinación de su novio? 

Todo esto nos lleva a reflexionar sobre un tema que ya hemos mencionado en alguna que otra ocasión: ¿es la hora de que ‘TVD‘ se despida para siempre? La respuesta es , lleva siendo sí desde antes de que Dobrev decidiese abandonar. Con 7 años a sus espaldas y por mucho que sus protagonistas sean inmortales se nota el desgaste (y mucho), no obstante, parecía que esta temporada, poco a poco, volvía a ser interesante con toda una horda de personajes nuevos y el juego del presente-futuro que se llevan gastando a lo largo y ancho de los 11 capítulos que llevamos hasta ahora. ¿Entonces por qué volver a tocar a Elena de nuevo? ¿Y más cuando no hay intención de traerla de vuelta hasta el final final de la serie por acuerdo expreso entre Julie Plec y ella?

La trama está avanzando a grandes pasos y todavía no vemos un propósito para completar la otra mitad de la temporada, de todos esos personajes ya solo quedan dos que nos importen algo: Nora (Scarlett Byrne) y Julian (Todd Lasance); la primera porque es la nueva amienemiga como lo fue en su día Rebekah Mikaelson (Claire Holt), además de que recuerda mucho a ella en cuanto a personalidad a pesar de que, al mismo tiempo, son completamente diferentes ¡y estamos deseando que se una al grupo regular!; en cuanto al segundo, debería importarnos por el simple y mero hecho de ser el «malo», pero más que importar… molesta. Julian sin Lily (Annie Wersching) carece de sentido y que su propósito en la vida sea jugar a ser el Rey de la Ciudad sin Ley es bastante patético, esa situación ya la llevamos viviendo en ‘The Originalstres temporadas y no queremos una segunda versión de pelea de poder para gobernar una ciudad, y menos una ciudad en la que ya no vive nadie.

Entonces, ¿cómo vamos a rellenar otros 11 capítulos hasta llegar al futuro tres años después?

Quizá los infiernos personajes de Damon (Ian Somerhalder) y Stefan (Paul Wesley) se hayan resuelto de una forma bastante precipitada, pero el tema alucinaciones + consecuencias puede jugar en su favor si llega al límite de reconvertirlos en sus peores versiones de si mismos que se supone que es lo que hace la Pieda Fénix, no es algo que no hubiésemos visto con anterioridad: bad boy Damon y ripper Stefan alimentaron muchas temporadas, pero al menos será algo entretenido.

Por otro lado tenemos el drama de Caroline (Candice King) y Alaric (Matt Davis), quien muy entendiblemente se quiere llevar a sus hijos lejos de Mystic Falls y todo lo que le rodea. El problema es que sabemos que nunca va a llegar a abandonar sus orígenes, ni a sus amigos, ni mucho menos a la mujer que está cuidando de sus bebés. Lo sabemos porque ya lo hemos visto, dudo que acaben juntos como nos han hecho creer, todavía no nos han contado muchas cosas, y que vivan juntos y Caroline tenga puesto un anillo no tiene por qué significar que sean ‘endgame‘. Sobre todo teniendo en cuenta las palabras de Matt (Zach Roerig) al final del capítulo: «eras lo más rápido para llegar a Stefan». Y eso sí que fue otra sorpresa.

¿Matt Donovan vuelve a ser relevante de nuevo? WTF está pasando! ¿Con novia? ¿Con casa propia? ¿Con una vida interesante? Wow, sí que es cierto que pueden pasar muchas cosas en un periodo de tiempo tan corto. Quizás a la novia ya la conozcamos – ¿la policía? – pero por qué ahora ayuda a la Cazadora y parece haberse distanciado de todos sus amigos incluida Caroline sí que se nos escapa…

Y si Matt puede encontrar el amor y un propósito en la vida también puede hacerlo Bonnie (Kat Graham), ¿será el Mystic Tinder el que la una con Enzo (Michael Malarkey) en las próximas semanas? ¿se pondrá a pensar algún día en ella misma y sus necesidades? La respuesta a la primera pregunta seguramente sea sí, a la segunda ya sabemos que no, por eso Bon-Bon es tan especial y por eso la amamos tanto.

¿Vosotros qué esperáis de ‘TVD‘? ¿Creéis que la historia ya no da para más?

¡Ah! Se me olvidaba comentar que Tyler Lockwood (Michael Trevino) ha vuelto a hacer acto de presencia… aunque esto sí que no le importe a absolutamente nadie.

4 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!