The Walking Dead 7×08: Rendirse no es una opción

Como ya nos suele tener acostumbrados, ‘The Walking Dead’ vuelve a darnos una gran sorpresa en su midseason finale, y no sólo mata a dos personajes, sino que nos encontramos ante una guerra con todas las letras. Si aún no habéis visto el capítulo, no sigáis leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

Con Rick (Andrew Lincoln) lejos de Alexandria, Negan (Jeffrey Dean Morgan) aprovecha para pastar a sus anchas y sembrar el terror a cada paso que da. Sin embargo, todo cambia cuando Spencer (Austin Nicols) se presenta ante él y le hace una oferta.

Mientras tanto en Hilltop, Maggie (Lauren Cohan) empieza a convertir todo su dolor en fuerza para convertirse en la jefa del lugar.

 

Un capítulo de 60 minutos para una midseason sólo podía prometer algo muy bueno. Y así ha sido. A pesar de la queja generalizada de que esta temporada estaba flojeando, personalmente siento que después del golpe maestro que tuvimos en el primer capítulo, había que darle a la serie una tregua para que sus personajes se recompusieran de algo tan traumático. Aunque esto no ha impedido que vayamos conociendo más y más al psicótico de Negan, y nos imaginemos que lo peor todavía está por venir.

En Alexandria, Negan está como en casa: cocina para Carl (Chandler Riggs), cuida de Judith, y tiene sus propias sirvientas (la pobre Olivia (AnnMahoney)). Pero algo interrumpe su tranquila rutina: Spencer hace su presentación oficial ante el nuevo líder de Alexandria e intenta engatusarle con alcohol y una mesa de billar. ¿Para qué? Spencer busca aliarse con Negan, y convertirse en el nuevo líder de Alexandria (bajo el mando del dueño de Lucille, claro). Y parecía que la estratagema le había salido bien… Hasta que Negan, que tiene de chalado lo que tiene de inteligente, deduce que sus intenciones no son tan sinceras así que, ni corto ni perezoso, le arranca las tripas. Spencer OUT.

 

Es aquí cuando una feroz y valiente Rosita (Christian Serratos) entra en escena. Ella, fría y calculadora, le había pedido a Eugene (Josh McDermitt) que le fabricara una bala; bala que acabaría con la vida de Negan. Pero, claro, no podemos matar al mejor villano que ha tenido la serie tan rápido. Y a pesar de echarle sus dos buenos ovarios, Rosita sólo consigue enfadar a Negan, que le  rajen la cara, y que Olivia muera de un tiro.

Es entonces cuando Rick regresa (muy oportunamente) a Alexandria y se encuentra el desastre: dos muertos y Rosita amenazada. Negan reclama saber quién ha fabricado la bala y tras los fallidos intentos de Rosita y Tara (Alanna Masterson), Eugene da finalmente la cara. Negan se lo lleva como prisionero, pero le deja una cosa muy clara a Rick: están metidos en un buen lio.

Ahora, Rick termina por desmoronarse. Han perdido a dos personas, Eugene está cautivo, y la esperanza parece alejarse cada vez más. Pero, Michonne (Danai Gurira) en su línea de ser la diosa de la serie, le da a Rick la fuerza que necesita. Es entonces cuando, a las puertas de Hilltop, Maggie y Sasha (Sonequa Martin-Green) se reencuentran con su grupo y, para sopresa de Rick, allí se encuentra también un desmejorado Daryl (Norman Reedus).

Está claro que que el grupo se haya vuelto a unir sólo puede significar una cosa: no se van a rendir. Hilltop, Alexandria y El Reino están a merced de Negan, pero Rick y los suyos saben que deben unir fuerzas para vencer a ese enemigo en común. Ahora bien, con Eugene secuestrado y a merced de morir a golpes de Lucille, ¿qué deberán hacer para conseguir salvar a su amigo?

No va a ser fácil a partir de ahora, y no sólo por la falta de armas del grupo: el miedo es más poderoso, y todo el grupo está aterrorizado con lo que pueda pasar.

Cabe mencionar también la breve intervención de Carol (Melissa McBride) y Morgan (Lennie James), quienes parecen que van a empezar a hacer su pequeña revolución desde El Reino, teniendo en cuenta la simpatía que siente Ezekiel (Khary Peyton) hacia Carol. ¿Volverá el grupo a reunirse de una vez por todas?

¿A vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Tendrá la segunda mitad de la temporada más acción que esta primera? ¿Intentarán Morgan y Carol ponerse en contacto con el resto? ¿Será capaz Rick de superar sus miedos? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!