This Is Us 1×18 Season Finale: El principio del final

La temida y esperada season finale de ‘This is us’ por fin está aquí, y ya podéis ir cogiendo una buena caja de kleenex, porque la vais a necesitar… ¿Preparados para esperar hasta otoño sin esta necesaria serie? Si aún no habéis visto el capítulo, no sigáis leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

La pregunta que todos nos hacíamos y que esperábamos que este capítulo por fin nos respondiera, ¿cómo murió Jack (Milo Ventimiglia)? Pues, sorpresa, sorpresa, todavía no lo sabemos y, por lo que parece, aún tardaremos en averiguarlo.

Retomamos la trama donde la dejamos el capítulo anterior, Jack conduce borracho hasta el concierto de Rebecca (Mandy Moore) y allí se arma una buena: el alcohol, los nervios, la noche, y la mala influencia de Ben terminan con Jack y Rebecca volviendo a casa y temiéndonos lo peor.

 

A la vez que vemos como empieza la peor pelea de sus vidas, hacemos un viaje a 1972, cuando ni Jack ni Rebecca se conocían. Un Jack de 28 años, recién llegado de Vietnam, que busca desesperadamente un trabajo para poder escapar de la pesadilla de su padre. Rebecca, por su parte, sigue intentando triunfar como cantante, mientras sus amigas le preparan una cita a ciegas.

Y el destino, que es muy caprichoso, decide que estas dos personas, totalmente opuestas, deben encontrarse, conocerse, y, por supuesto, enamorarse.

Jack, después de una noche de póker en la que gana 1.500$ y, a continuación, se los quitan, trama un plan con su amigo Daryl, y es robar la caja del bar en el que jugaron la partida. Coincidencias de la vida, Rebecca se encuentra esa noche en ese mismo bar, después de plantar a un tío en una cita a ciegas, simplemente porque sentía la necesidad de cantar.

 

Es en ese momento en el que el espacio y el tiempo se confabulan, y cuando Jack está a punto de cometer el que quizás hubiera sido, el error más grande de su vida, escucha cantar a Rebecca, y es el momento en el que todo cambia.

Conocer cómo se conocieron Jack y Rebecca parece el punto de inflexión perfecto entre ese comienzo y, lo que parece, el final de esta gran historia de amor. Después de la terrible pelea entre Jack y Rebecca, él se va por un tiempo a casa de Miguel pero, antes de eso, hace la declaración más preciosa que nadie podría escuchar.

Y todo esto, aún sin conocer cómo murió Jack. Nos carcome la incertidumbre, nos emocionan sus personajes, casi nos sentimos parte de los Pearson, sufrimos, lloramos y reímos con ellos… ¿cómo vamos a estar hasta otoño sin esta fantástica serie?

 

¿A vosotros qué os ha parecido este final de temporada? ¿Os ha gustado? ¿Esperabáis enteraros de cómo murió Jack? ¿Seguiremos conociendo más detalles sobre su pasado? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

1 comment
Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!