Vikings 4×05: Prometidos y promesas

Como habíamos comentado, que esta temporada sea más larga hace que las cosas avancen a un ritmo cauteloso pero firme, y este episodio está muy a la altura de nuestras expectativas. Esta semana nos devuelven una de las tramas que llevábamos pidiendo a gritos, mientras las demás avanzan y tienen momentos de lo más relevantes. ¿Comentamos?

Vayamos por partes para intentar no perdernos detalle de lo que ha ocurrido.

WESSEX

¿Cómo van las cosas por Inglaterra? Pues el ambiente está bastante tenso. Aethelwulf (David Murray) está del lado de la reina Kwenthrith (Amy Bailey), siendo su amante no podía ser de otra manera, mientras en el reino se plantea la idea de comenzar a establecer otras alianzas. Entre Judith (Sarah Greene) y su marido las cosas no están más relajadas, ya que ambos se medio reprochan sus aventuras con otras personas, aunque Judith demuestra que la infidelidad de su esposo le importa más bien poco.

Ecbert (Linus Roache), por su parte, ante la llegada de Judith a su habitación y tras enterarse de que su hijo sabe que ambos se acuestan juntos, le ofrece un anillo que había pertenecido a su esposa. ¿Se quieren? Hasta ahora nos habían dejado claro el respeto que el rey tenía por ella, pero esto es un paso más, ¿no creéis?

PARIS

En París las cosas están más tranquilas mientras se cocina una traición, que ha de explotar tarde o temprano. Rollo (Clive Standen) y Gisla (Morgane Polanski) son la pareja más feliz de la tierra (por fin) y Roland (Huw Parmenter) informa al rey de Frankia que Odo (Owen Roe) quiere usurpar el trono, trono que el mismo Roland quiere usurpar.

KATTEGAT

Ragnar (Travis Fimmel) comienza el capítulo teniendo una charla con Bjorn (Alexander Ludwig), admitiendo que ser padre no es una tarea fácil y que ha fallado -estrepitosamente- en su papel de esposo. Sobre esta afirmación pivota la trama principal de Kattegat, la relación de Ragnar y Yidu (Dianne Doan), mientras su esposa, Aslaug (Alyssa Sutherland) anda a las suyas con su hijo más pequeño y Floki (Gustaf Skarsgård).

Respecto a lo primero, vemos a la «pareja» compartiendo un momento de lo más íntimo. Ragnar se convierte en el esclavo de su esclava y la baña con toda la atención e intimidad del mundo. Realmente, no hemos visto ninguna escena parecida entre el rey y su esposa, ¿será Yidu la que conquiste el corazón de Ragnar después de Lagertha (Katheryn Winnick)? Además, Yidu lo distrae ante la situación con el nuevo «huésped», Harald (Pete Franzén), quien ha asentado el camino para la llegada de su hermano. Yidu también abre su corazón: es la hija del emperador de China. Secretos, intimidades, confesiones…

Mientras, Ivar (James Quinn Markey), «Sin Huesos», intenta jugar con los otros niños, motivado por Floki. Cuando un niño intenta quitarle el balón, el hijo de Ragnar coge su pequeño machete y se lo clava en la cabeza. Los niños huyen despavoridos y Aslaug coge a su hijo, también impactado por lo que acaba de hacer, y le dice que se tranquilice, que no es su culpa. ¿Hemos subestimado a Ivar? Esto parece el inicio de algo muy oscuro…

HEDEBY

Y, por fin, volvemos a ver a Lagertha durante más de dos minutos. La trama empieza fuerte, ella anuncia que está embarazada y Kalf (Ben Robson) no puede ser más feliz el día de su boda. Se cuela en el lugar donde Lagertha se prepara para el gran momento y le dice cuán bella es. Bonito, ¿verdad?

Lagertha responde ante tal halago con un beso de amor y una puñalada en la barriga. Sí, tal cual. ¿Recordáis lo que le había dicho a Kalf cuando empezaban su tórrida relación?:

Que no lo perdonaría por haber usurpado su reino y que algún día lo mataría. Entre tantas buenas noticias se nos había olvidado que la represalia estaba pendiente, pero, como bien dice el refrán, la venganza es un plato que se sirve frío. “Long Live Earl Ingstadt», corea la gente mientras Lagertha se mantiene en pie ante sus seguidores con el vestido de su boda manchado de sangre. Épico.

¿Qué te ha parecido? ¿Echabas de menos a Lagertha? ¿Crees que con esta trama le han hecho justicia? ¡Anímate a comentar con nosotros!

4 comments
Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!