Vikings 4×11: ¿Quién quiere ser el rey?

Tras una larga espera vuelve ‘Vikings‘ con la segunda mitad de su 4ª temporada para traernos el regreso de Ragnar (Travis Fimmel) a Kattegat y a la vida de sus hijos. ¿Habéis visto ya el nuevo episodio? Porque si no es así debéis dejar de leer que esta entrada contiene ‘spoilers‘.

Esta capítulo más que algo de una serie que ya conocemos parece un piloto en el que se nos presenta a los personajes. No viene mal porque los años han pasado por ellos pero resulta bastante lento, en cualquier caso hay ciertas cosas que analizar como siempre. Ragnar vuelve a su hogar, donde sigue siendo el rey, para reencontrarse con sus hijos y ver qué tal les va la vida. Así descubrimos que los chicos tienen las mismas aspiraciones que su padre a pesar de que a él no le ha ido del todo bien y que todos tienen el mismo gusto en mujeres puesto que todos se acuestan con la misma chica. Ivar (Alex Høgh), al que conocemos como el ”Sin huesos” quiere también acostarse con ella pero la cosa no sale muy bien. Con esto descubrimos la envidia que le tiene el chico a sus hermanos puesto que no es como ellos, que le gusta matar y que Ubbe (Jordan Patrick Smith) es el más bueno de ellos puesto que trata a la chica como una mujer, que es lo que es, y no como una esclava.

Ragnar también va a visitar al por todos nosotros querido Floki (Gustaf Skarsgård) que está construyendo un barco para que Björn (Alexander Ludwig) pueda conquistar el Mediterráneo y a sus buenas gentes. Nos emocionamos mucho con el diálogo entre ambos en el que Floki dice que algún día se reunirán con todos sus amigos en el Valhalla a lo que Ragnar le responde que no. Esto nos hace pensar en el sueño de Ragnar en el que las puertas del Valhalla se cerraban ante él. 

Por otro lado tenemos a nuestra ídola Lagertha (Katheryn Winnick) que entrena a una mujer a la que no conocemos llamada Astrid (Josefin Asplund) y con la sabemos que tiene algo. Todo parece muy de campo hasta que Ragnar se presenta allí y Lagertha sale vestida de diosa con Hedwig en el brazo. Hablan un poco y queda bastante claro qu
e ambos aún sienten algo el uno por el otro aunque sólo se den un minibeso que nos sabe a poco. Luego Ragnar se va y ella se da un buen beso con Astrid cosa que, bueno, nos contenta pero realmente no parece  que haya esa tensión entre ellas como la que sí hay con Ragnar.

En todo caso el vikingo sigue su camino y así de la nada se cuelga de un árbol y todos nos quedamos boquiabiertos pero ya sabemos que Ragnar no puede morir así, así que se le corta la cuerda y no le queda nada más que seguir con vida y regresar a Kattegat donde Ivar le dice que él le acompañará a Inglaterra en vez de irse con Björn.

Este no ha sido precisamente el capítulo más intenso de la serie y, admitámoslo, por muy buenos diálogos que haya tenido esperábamos una vuelta más por todo lo alto que esta. En cualquier caso, hemos conocido a los nuevos protagonistas de la serie, los hijos de Ragnar, que está claro que ahora llevarán mucho más el peso de las tramas. Porque nada sabemos ni de Francia ni de Inglaterra ni de nada así que esperemos que se profundice algo más en el próximo episodio.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Ha estado a la altura de vuestras expectativas? ¿Qué pasará con Ivar y Ragnar en  su viaje juntos a Inglaterra? ¿Quién es Astrid realmente? ¿Os gustan las personalidades de los hijos de Ragnar?

Como siempre aquí os dejamos la promo del próximo capítulo y os invitamos a comentar este con nosotros.

Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!