Vikings 4×12: Diferentes rumbos

Tras un primer episodio un tanto atropellado, este “The Vision” vuelve a poner los motores en marcha y a dejarnos un poco de lo que más nos gusta de ‘Vikings‘ aunque, por supuesto, todavía queda mucho por ver y acabamos de alejarnos de Kattegat con dos rumbos muy diferentes. Si no habéis visto el episodio deberíais volver cuando lo hayáis hecho porque en esta entrada encontraréis algún ‘spoiler‘ que puede doler.

Habiéndonos recuperado ya de la confusión que nos dejó el final de la primera parte de la temporada esta semana podemos vislumbrar hacia donde se dirige esta segunda parte y la verdad es que no sabemos si nos gusta demasiado.
Este capítulo lo empezamos en Kattegat asistiendo a los preparativos de Bjorn (Alexander Ludwig) para su viaje al Mediterráneo, por un lado, y de Ragnar (Travis Fimmel) de volver a Inglaterra, ambas empresas con resultados de lo más dispares. Mientras Bjorn ha ido creciendo ganándose el afecto de su pueblo y alzándose como una persona cabal que sabe (o cree saber) lo que es mejor para todos la ausencia de su padre ha hecho mella en su credibilidad y la manera en la que intenta recabar tantos adeptos a su causa como equipo para su regreso a Gran Bretaña solo nos puede producir tristeza de ver al que fue un gran héroe venido a menos.
También los demás hijos de Ragnar se dividen en cuanto a quién prestar su apoyo aunque el resultado es abrumador ya que solo Ivar (Alex Høgh Andersen) decide acudir con su padre, con tres pequeños barcos en lo que podría ser el último viaje de sus vidas. Por mucho que Aslaug (Alyssa Sutherland) tuviera una visión de su hijo ahogándose en el mar es difícil creer que su final haya llegado tan pronto, después de lo que se han esforzado los guionistas en dibujar un personaje con una fuerte personalidad con tanta presencia en estos primeros episodios. No es por aguar la fiesta pero la Historia tampoco está de lado de este final de Ivar ya que este chico está destinado a convertirse en uno de los grandes vikingos de todos los tiempos y probablemente su leyenda se empiece a forjar sobre su supervivencia a esta tormenta.
Desde el principio nos dijeron que ‘Vikings‘ no era una serie sobre Ragnar Lothbrok sino que en un momento dado la naturaleza seguiría su curso y nos centraríamos más en los hijos y demás descendencia del rey de Noruega por poco que nos importaría no volver a ver a Ivar. (Si sois de los que le tenéis cariño a Ivar nos encantaría que nos explicaseis por qué en los comentarios, gracias).
Por otra parte el mejor personaje de la serie, Lagertha (Katheryn Winnick), no deja de ser la ama en todos los sentidos ya que además de convertirse en otro personaje de la comunidad LGBT+ sigue siendo la guerrera fuerte que todos conocemos y admiramos sin dejarse amedrentar ni siquiera por una reina que no sabe en qué se ha metido desafiando a la earl Ingstad pero no podemos esperar para ver cuáles son las consecuencias.
El episodio nos ha dejado grandes momentos así como grandes incógnitas de cara al próximo. ¿Vosotros creéis que este ha sido el fin de Ivar y Ragnar o solo de uno de los dos? ¿Tenéis ganas de volver a ver a Rollo (Clive Standen) y cómo habrá perfeccionado ya su francés? ¿Creéis que Bjorn, con todos los apoyos que ha conseguido, tendrá éxito en el mar Mediterráneo? Esperamos todos vuestros pensamientos al respecto en la sección de comentarios.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!